PUNTAS

Los cuadernos pueden tener tres terminaciones en las puntas: redondeadas, rectas o biseladas. La elección dependerá de la morfología de la pieza y el acabado que quiera obtenerse. Cada opción tiene sus limitaciones en cuanto al formato y los materiales que se puedan utilizar.

punta-redondeada

 

RECTA
 
Es la terminación mas tradicional y noble, ya que no tiene limitaciones en cuanto a los materiales o la cantidad y gramaje de hojas. Se puede trabajar con cualquier tipo de tela o papel para cubrir las tapas, tanto en tapa blanda como en tapa dura.
 
08-libro-tapa-tela

02-tapa-dura-tela-capital-bookcel

 

REDONDEADAS
 
Se puede realizar esta terminación tanto en tapa blanda como en tapa dura, pero existen ciertas limitaciones a tener en cuenta. El material para cubrir tapas rígidas debe ser flexible para que pueda amoldarse bien a la curvatura en el forrado, por ejemplo los papeles laminados o telas montadas de mucho espesor pueden quedar desprolijas.

En cuanto a las tapas blandas la única limitación es la altura del lomo o libro, ya que la matriz tiene un limite de corte, pero por otro lado se conservan en mejor estado las puntas del cuaderno o libreta con el uso continuo.
 
cuadernos-con-elastico

Cuadernos-con-elastico

portada-tapa-blanda

libretas-personalizadas-logo

 

BISELADAS
 
Es una terminación poco explotada, mas apropiada para libretas y cuadernos de tapa blanda. Se caracteriza al igual que las puntas redondeadas por sufrir menos desgaste a causa de golpes o roces.

 
libreta-biselada

cuaderno-biselado




PIXELATIONS
LUMINA + JAZZ BA
ANABELA GILARDONE PH
FIERRO HOTEL