LETTERPRESS

Fusionamos junto a la encuadernación la técnica de lettepress para poder darle a nuestras piezas una terminación única. 

letterpress-encuadernacion-RAMA-01

 

Contamos con dos máquinas para poder realizar trabajos:

» Una minerva de mesa con un sistema de impresión plano vertical y un máximo de impresión de 10x14cm aproximadamente. La ventaja de esta máquina es que se puede hacer un registro perfecto tanto para márgenes como para superponer más de un color.

» Una Poco Proof Press con sistema plano horizontal y un máximo de impresión de 29x40cm aproximadamente. La ventaja de esta máquina es su amplia área de impresión, pero tiene como desventaja que es poco precisa para un registro y menos aún para superponer más de un color.

Por varias consultas y para poder facilitar el pedido de trabajos detallamos a continuación algunas preguntas frecuentes:

1) Cual es la cantidad mínima y máxima de piezas que se pueden imprimir?
Es variable esta pregunta ya que se pueden hacer de 1 a 1000 unidades dependiendo del caso, por lo cual es mejor que nos consultes a ramataller@gmail.com .

2) Hacen trabajos de letterpress para otros encuadernadores?
No, simplemente por el hecho de que no se amortiguan los costos para lo que habría que cobrar y al no manejar nosotros la producción entera, corremos riesgos con las cantidades, ademas de que existan problemas con la prolijidad o escuadra de las piezas que puedan provocar una impresión desfasada.

3) Hacen tarjetas personales, tags de ropa o invitaciones de casamiento?
Lamentablemente no. Esto se debe a un tema de los materiales y piezas que normalmente manejamos.

4) Entonces qué tipo de piezas hacen?
Mayoritariamente hacemos todo lo que se relacione a terminaciones para piezas de encuadernación. Pero hacemos piezas especiales que hagan juegos con las encuadernaciones.

5) Con que materiales trabajan?
Telas de encuadernación  y con cartones o soportes rústicos (ejemplo: gris, blanco, marrón en 0,5, 1, 2 y 3 mm) cartulinas gruesas, etc. Según el trabajo vemos que material podemos ubicar. No trabajamos con papeles finos, ni papeles de algodón.

6) Quiero que la impresión quede hundida, es posible?
Al trabajar con una maquina de mesa manual y con materiales muy finos o muy rígidos el hundido se ve afectado según la pieza y lo que se vaya a imprimir. Si lo que se imprimen son lineas y textos es posible que se marque bien, si son puros plenos al ser mucha superficie a imprimir sera poco el hundido. No es así el caso para el bajo relieve en seco, en ese caso se utiliza otra maquina que permite un buen hundido.

A continuación mostramos unas imágenes de nuestros trabajos de encuadernación con terminación en letterpress:

letterpress-encuadernacion-RAMA-02Pasaporte Trimarchi 2013 – Impresión a 1 tinta – Material Cartulina.

 

letterpress-encuadernacion-RAMA-03Pasaporte Trimarchi 2014 – Impresión a 1 tinta – Material cartulina.

 

letterpress-encuadernacion-RAMA-04CMD / BA Creativa – Impresión a 1 tinta  – Material tricapa hecho por nosotros.

 

letterpress-encuadernacion-RAMA-05Producción propia – Impresión a 1 tinta  – Material cartón negro de 4mm.

 

letterpress-encuadernacion-RAMA-06Pixelations – Impresión a 1 tinta  – Material craft duro.

 

letterpress-encuadernacion-RAMA-07Luis Franco – Impresión a 1 tinta – Material tricapa hecho por nosotros.

Algunos de las piezas que realizamos:

letterpress-encuadernacion-RAMA-08Listen to your Records – Tarjetones de producción propia – 12x12cm – Impresión a 2 tintas – Material carton blanco de 1,8mm.

 

letterpress-encuadernacion-RAMA-09Tarjetas promocionales RAMA – Producción propia – 9x5cm – Impresión a 1 tinta – Carton blanco prensado de 1mm.